El alcalde de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Niel Zavala, afirmó este viernes 15 que si bien los actos delictivos no están en cero en su jurisdicción, al menos «los asaltos, arrebatos que existían han disminuido» y «un claro ejemplo (es) el mismo Promuvi Señor de los Milagros, en ciertos sectores».
A la vez, aseguró que para el 15 de diciembre está planificada la entrega del expediente técnico del proyecto de Seguridad Ciudadana, que contempla «240 cámaras de seguridad, más de 6 camionetas, 14 autos, más motocicletas, alarmas, módulos de vigilancia, una base central y etc. de cosas», detalló.
La autoridad brindó declaraciones al finalizar la presentación de la tarjeta Vecino Puntual Albarracino (VPGAL), que premia a la población que puntualmente ha cumplido con pagar sus arbitrios y autovalúo hasta el 31 de agosto, con hasta un 30 % de descuento en locales como restaurantes, pollerías, cevicherías, gimnasios, clínicas dentales, veterinarias, cafeterías, hoteles, mueblerías, barberías y más, locales ubicados en nuestro distrito.
Esta tarjeta es válida hasta el 30 de abril del 2025 y solo pueden ser acreedores las personas naturales con condición de casa habitación. Para utilizar la tarjeta VPGAL, los usuarios deben mostrarla en los locales comerciales afiliados, quienes verificarán sus datos en el padrón y les darán descuentos y promociones en sus consumos. En tanto, los contribuyentes que aún no han regularizado sus pagos, pueden acudir durante el mes de noviembre a cancelar sus deudas y se acojan al beneficio tributario que se amplió hasta el 31 de diciembre del 2024.