Padres de familia de la institución educativa Jorge Martorell Flores, ubicado en el cercado de Tacna, realizaron un plantón en exteriores del plantel revelando bullying en el segundo “B” de nivel primaria y exigiendo garantías de seguridad para sus hijos.
Afirmaron, que desde aproximadamente un año, los alumnos se han visto agredidos e intimidados por un niño de iniciales C. A. B. F. (7) quien «insulta y golpea al resto». Los padres de familia exigieron a Luz Marleny Flores Chura, madre del niño, que su menor reciba terapia psicología ante sus acciones. La señora en mención – aseguraron- es regidora de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa.
Previamente, solicitaron ayuda de la maestra del aula Brigida Martha Cori Pacoricona por las constantes quejas. Sin embargo, lejos de encontrar una solución, la madre del menor sindicado acusó a la profesora por discriminación y la misma fue suspendida de sus funciones temporalmente.
“Los niños ya no quieren venir el día de hoy a clase porque no va estar su profesora, porque no se ponen a pensar en ese daño que también le están haciendo al resto de los niños. Exigimos una seguridad a nuestros niños, nada nos garantiza que si son agredidos nuevamente, haya una respuesta de dirección indicando la solución”, Manifestó una de las madres.
“La única solución como padres es juntar nuestra plata y poner unas cámaras, porque el día que llegara a pasar algo, solo dirán que es un proceso”, declaró otra madre de familia cuya hija fue agredida físicamente por el menor abusador. La niña terminó con un Hematoma en el ojo izquierdo y al reclamar a la regidora albarracina solo atinó a responder “Ya cuanto es, se lo voy a pagar”.
A las 10:30 a. m. Se presentó en la institución el director de la Ugel Tacna, Julio Alfonso Tapia Calizaya, quien escuchó el testimonio de los padres de familia y los convenció a cumplir con la asistencia de sus hijos ya que se encuentran a puertas de terminar el año escolar.
“Realizaremos una inmediata intervención el día de mañana, acá vamos a estar las autoridades a fin de que los niños puedan realizar bien sus clases. Tengo la comunicación del director que solo hay 4 alumnos en el aula” afirmó el funcionario de la UGEL.
Este martes 19 continuará con las medidas correspondientes frente al caso de agresión y la suspensión de la docente.