TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna y Abancay clasifican en el Nacional U17 de Básquet

Tacna consiguió el pase en varones, mientras Abancay avanzó en damas tras el cierre de la fase clasificatoria disputada en el Coliseo Zela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las selecciones de Tacna en varones y Abancay en damas, clasificaron el domingo 6 de septiembre a la fase intermedia del Campeonato Nacional U17 de Básquet luego de finalizar como ganadores de sus respectivas series en el Coliseo Zela de Tacna.

En la rama masculina, Tacna derrotó 59-42 a Ilo en el partido decisivo y aseguró su clasificación directa a la siguiente etapa. El conjunto tacneño cerró así su participación en una serie que también contó con Abancay y Cerro Colorado de Arequipa.

Por la rama femenina, Abancay venció 71-39 a Tacna y obtuvo el pase directo. El representativo apurimeño estuvo integrado por jugadoras de la Institución Educativa Santa Rosa de Abancay y fue dirigido por la entrenadora Iris Villenas. Entre las integrantes mencionadas durante la jornada estuvo Lucero Ramos.

El torneo se desarrolló del 4 al 6 de septiembre con la participación, en damas, de Tacna, Ilo, Abancay y Juliaca; mientras que en varones compitieron Tacna, Ilo, Abancay y Cerro Colorado. Los clasificados continuarán ahora en la fase intermedia en busca de avanzar a las siguientes instancias del campeonato nacional.