Aún con los antecedentes por el delito de trata de personas, el hostal «Nativo» ubicado en el distrito Gregorio Albarracín continúa sin ser clausurado por las autoridades locales. Radio Uno confirmó que pese a que mantiene sus puertas cerradas no presenta ningún aviso o cartel que la clausure de manera oficial.
La noche del último domingo el citado establecimiento fue intervenido por personal policial del Área de Trata de Persona ya que dieron cuenta de presunto favorecimiento a la prostitución clandestina, al permitir que una adolescente de 17 años ingresé al recinto en compañía de un varón de 44 años. Durante el operativo se detuvo al cuartelero John Hernández Laura (58) y Alexander F. S. (44), quien contactó a la menor.
Aunque la intervención se realizó anoche, la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín sigue sin emitir los trámites correspondientes que establezcan el cierre del local. Durante la tarde se presenció la llegada de varias personas que tocaban sus puertas buscando algún tipo de atención.
No es la primera vez que el referido hostal es intervenido por favorecimiento a la prostitución. En febrero de este año, los efectivos hallaron tres mujeres y un cliente en sus instalaciones. Incluso una de ellas señaló que pagó al recepcionista para ocupar el hospedaje.