El alcalde del distrito de Palca, Toribio Sanga señaló que no es suficiente el trabajo que ha emprendido Provias durante los últimos días tras los derrumbes que vienen generándose en la carretera que conecta a Tacna con el distrito de Palca.
«Ellos han tomado consideración desde ayer al mediodía y empezaron hacer los trabajos de mantenimiento, pero no es suficiente porque es bastante la caída de piedras y desmoronamiento de la vía», expresó.
Refirió que la afectación viene registrándose en dos tramos, desde el kilómetro 42 hasta el 55 y desde el kilómetro 55 al 75 en que solo se viene usando un carril para el tránsito de unidades convirtiéndose en peligro latente para los conductores que usan el tramo. «Lo que hemos visto es que falta más personal por parte de ellos, ya que solo vemos trabajos manuales de 4 a 5 personas, cuando se necesita maquinaria para botar todo el material caído», explicó.
Señaló que los derrumbes son constantes en el año, pero aclaró que ocurría de manera mínima. Señaló que ahora se presente con más intensidad debido a que Provias habría culminado el contrato que tenía con el Consorcio Vial Tripartito que estaba a cargo de la limpieza constante durante el mes de noviembre, por lo que durante este tiempo no se hicieron trabajos.
Añadió que ello sumado a las últimas lluvias que se reportan en la zona han originado un resquebrajamiento mayor de la ladera del cerro, ocasionando que la caída de piedras sea constante en el lugar.