La presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra estuvo el 2 de diciembre en Tacna dirigirse al cuartel Fuerte Arica, en Locumba, provincia Jorge Basadre, donde se realizó maniobras militares con el material bélico y personal de las diferentes unidades de la Tercera División del Ejército y la Tercera Brigada de Caballería.
El general del Ejército, Luis Alfredo Díaz fue consultado sobre la visita de la mandataria y posibles anuncios para reforzar la labor que desarrollan en zona de frontera. Al respecto, confirmó que la mandatario si bien participó de las maniobras realizada por mil miembros de las Fuerzas Armadas y quedó satisfecha de la operatividad de las unidades, y «brindó felicitaciones» como única acción hecha tras el despliegue.
A la vez, se le preguntó sobre el futuro del terreno recuperado al ingreso a Tacna. Descartó que comerciantes retornen al mismo, aseverando que buscarán un mejor fin para el predio, deslizando la posibilidad que sea destinado para almacén de Indeci, dado la zona estratégica en el que se ubica ante una emergencia.
🔴Dina Boluarte vino a Tacna solo a mirar maniobras militares y se fue sin anunciar algún apoyo para el Ejército.
General Luis Alfredo Díaz a la vez fue consultado sobre futuro de terreno recuperado al ingreso a Tacna. pic.twitter.com/MVIONoQNl0
— radio uno (@radiouno_pe) December 9, 2024