Trágico viernes 13. Un hombre de 62 años falleció al colisionar su vehículo station wagon contra una minivan de la empresa Turismo Sosa en la carretera Tacna a Tarata, kilómetro 6. El fallecido fue identificado como Leonardo Choque Choque, quien según testigos agonizó al volante.
La unidad particular de placa V2R-692 quedó con la parte frontal destrozada, mientras que el carro de servicio turístico de matrícula Z9O-968 quedó abollado en el lado izquierdo de la zona del parachoque. Vecinos del sector rodearon la escena y movilizaron a un patrullero que de manera circunstancial se hallaba por la zona, pero lamentablemente al llegar al lugar hallaron sin vida al sexagenario.
El hecho ocurrió antes de las 7:00 a. m. y pasada las horas con conocimiento de la fiscal Mónica Feria, el conductor Rufino Mamani Ventura quedó en calidad de detenido para determinar responsabilidades en el accidente. «Será sometido a exámenes médico legales y todos los que corresponde», mencionó la fiscal a la vez de descartar funcionamiento de cámaras de seguridad en los alrededores.
En tanto, fue dada la orden para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central al finalizar peritajes con médico legista Daniel Cueto que a Radio Uno adelantó «traumatismo encéfalo craneano y traumatismo en hombro derecho, condición que de repente ha sido la causa de muerte, pero vamos a ver si no hay otro daño interno».
Familiares del occiso acudieron al sector y rompieron en llanto ante la horrenda pérdida. Se conoció, era una persona muy amable que brindaba servicio colectivo a la zona andina.