No pasó muchos días desde que tuvieron un percance con la adquisición de canastas navideñas, para que el Colegio de Ingenieros vuelva a estar en el ojo de la tormenta, esta vez el decano de la orden, Dante Quenaya, tuvo que salir escoltado por la policía de la sede del colegio, debido a la protesta de varios ingenieros por las últimas decisiones que viene tomando.
El exdecano Rómulo Chapi, señaló que los colegiados salieron a protestar debido a que el actual decano estaría pretendiendo comprar un terreno sin la debida convocatoria a través de la junta directiva, y porque está próximo a cumplir su gestión.
«Se lleva de forma ilegal, la convocatoria debe estar firmada por el secretario, y si renunciara él, debe haber un acta de la directiva donde estipula que se acepta su renuncia y asume el siguiente en la directiva, por lo tanto las decisiones son ilegales», refirió.
Señaló que la compra del terreno, que es básicamente el antiguo local del Crucero Da Bahía, de aproximadamente mil metros cuadrados, está sobrevalorado y su tasación mal ejecutada, recomendando hacerse una nueva evaluación para determinar el precio correcto, mencionando que debería hacerse con la siguiente directiva.
Finalmente mencionó que la actual directiva no puede tomar ninguna decisión, y detalló que mañana desde las 9.30 am realizarán una nueva protesta para mostrar su rechazo y que no se lleve de forma ilegal las decisiones en la orden.