No es la forma. Policía Municipal de la gestión Pascual Güisa cae en abuso contra ambulantes. Población indignada salió al frente evitando se lleven a la fuerza mercadería. Ciudadanía reportó el hecho en avenida Coronel Mendoza y centro cívico de Tacna.
Imágenes vía WhatsApp de Reportero Ciudadano (994 847 799) acompañadas de denuncias verbales dan cuenta, que agentes de la comuna provincial actúan sin levantar acta y menos con presencia fiscal. Llegan en camión y arranchan carritos con pequeña mercadería. Además, despliegue es violento en agravio de los vendedores a quienes tratan despectivamente.
Este tipo de acciones enardeció a peatones la noche del lunes 16 en el cercado, que se unieron en gran número y frustraron el operativo en avenida Coronel Mendoza. Mientras que frente a la Catedral, un testigo superado por los agentes alcanzó a registrar lo ocurrido.
Según información, más temprano fueron los propios policías municipales quienes permitieron a ambulantes de juguetes para niños estar en los laterales del atrio del recinto religioso, por ello no se explica por qué un segundo grupo llegó en la noche para cargar con el sustento diario de los pequeños vendedores.
Mencionar, que la gestión del alcalde Güisa se ha caracterizado por convertir las calles del centro cívico en mercado cada vez que permite conciertos al pie del arco parabólico. Además, de autorizar el uso de la avenida Bolognesi para ferias que son cuestionadas por formales que ven opacados sus negocios en tienda. Ahora, se critica que la autoridad trata con mano dura a algunos y cuando le conviene beneficia a otros.