Justicia que tarda no es justicia. Olga Flores confirmó el alta de su padre Clemente Flores Mamani (77) este sábado 11 de enero, «pero es traumante verlo así, en su estado», dijo al mismo tiempo de detallar «parálisis parcial del cuerpo y rotura de pelvis» como secuelas de haber sido arrollado por el suboficial de tercera PNP Juan José Choque Pilco en diciembre de 2024.
Mover al hombre de edad demanda por lo menos cuatro personas, además de seguir suministrándole medicamentos. Pese a ello – aseguró- el policía no ha asumido gastos de la atención ni siquiera apareció preocupándose por el herido.
«Que asuma su responsabilidad, que no sea cobarde y no niegue lo que ha hecho», afirmó a la vez de exigir entre lágrimas la máxima sanción «Que haya justicia, hasta una animal tiene dueño, cómo es posible que a mi padre lo hayan dejado así, es indignante».
Mencionar, que durante el accidente de tránsito, testigos aseguraron que el sindicado manejaba la motocicleta de placa 8189-FZ a toda velocidad y se conoció que dio positivo el dosaje etílico cuyo resultado arrojó 0.97 gramos de alcohol por litro de sangre. Pero, a la fecha el referido que afronta proceso judicial en situación de comparecencia con restricciones persiste en negar su responsabilidad asegurando que era otra la persona al volante.
En tanto, el Ministerio Público presentó en anterior sesión declaración de testigo que ratificó que no había otra persona en la moto más que el acusado. El accidente ocurrió en Gregorio Albarracín, avenida Soldado José Cruz Guerra, sector de Pampas de Viñani en día de descanso del policía. El caso está en manos de la magistrada Jenny Laqui Alvarado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia, mientras quien postula condena es la fiscal Patricia De La Cruz.
Nueva audiencia fue fijada para el martes 14 de enero desde las 9:00 a. m.
Desmienten versión de policía acusado de arrollar a adulto mayor