Desde tempranas horas, los miembros de 23 asociaciones de vivienda marcharon por las calles exigendo el saneamiento y la titulación de terrenos que, en campaña electoral, Fidel Carita y Tito Chocano se cormprometieron a darles. Ello constaría en un acta que ambos candidatos, hoy autoridades, firmaron, según contaron los manifestantes, que criticaron a Chocano por presuntamente adjudicar terrenos a su hijo Tito Chocano Rabanal.
Una nutrida marcha protagonizaron esta mañana los miembros del Frente Amplio de las Asociaciones de Vivienda, que agrupa 23 asociaciones, que nacieron por invasiones de terreno del 2004. Están implicados terrenos en Ciudad Nueva, Pocollay, Leguía, Cono Sur, Viñani, la Yarada, Los Palos y Sama Inclán. Los manifestantes exigen el saneamiento y la titulación de sus terrenos.
“Salimos a la calle por puntos importantes, queremos el saneamiento y la titulación de los terrenos. Solicitamos además la destitución de la abogada Andrea Alicia Chaparro Huallpa, por tráfico de influencias”, señaló el señor Huanca, presidente del Frente Amplio de de las Asociaciones de Vivienda.
Los puntos exigidos por la plataforma de lucha son:
1.-La destitución inmediata de la abogada Andrea Alicia Chaparro Huallpa, jefa de la oficina regional de administración de bienes inmuebles del G.R.T.
2.-El desestimiento de los procesos judiciales iniciados por el G.R.T.
3.-La autorización provisional de servicios de agua y electrificación.
4.-EL saneamiento físico y legal de los terrenos implicados.
“Tito Chocano se dedicó a titular los terrenos de su hijo Titín Chocano”, deslizó un marchante, que además dio a entender que la abogada Chaparro los habría calificado como invasores y que por ello no quiere adjudicarles los terrenos que invadieron desde 2004.
En primera instancia la marcha llegará a la Municipalidad Provincial de Tacna y luego a las oficinas de Presidencia del Gobierno Regional de Tacna.
Dijeron que iban a hacerle recordar a Fidel Carita el compromiso pre-electoral asumido en un acta. En la marcha de protesta un ciudadano se disfrazó de burro y sostenía un cartel que decía: “Yo soy Chocano”.
Alertaron los manifestantes que de no cumplirse sus pedidos, realizarán una huelga de hambre.