Luego de brindar sus primeras declaraciones a RADIO UNO, el director regional confirmó que dos de las víctimas sí fueron heridas con arma de fuego y producto del impacto ambas resultaron con heridas de consideración en el muslo izquierdo y en la pierna. Además precisó que de los 18 pacientes registrados en Candarave, la cifra sube a 25 heridos producto de la represión policial y que se suman a las otras 6 víctimas que fueron derivadas a Mazo Cruz.
Luego de las primeras declaraciones vertidas a RADIO UNO, el director Regional de salud, Renán Neyra volvió a recurrir a nuestro medio para confirmar que la cifra de heridos se incrementó y aunque inicialmente tenían registradas a 18 personas heridas en la posta de Candarave, la cantidad de víctimas subió a 25, sin contar a aquellas que habrían sido trasladadas a la localidad de Masocruz por sus familiares.
Además el funcionario de salud confirmó que dos de estas víctimas sí fueron heridas con impacto de bala. Una de ella en el muslo y la otra en la pierna. Con esta confirmación podemos corroborar la denuncia que efectuaran la noche de ayer a nuestro medio algunos pobladores de la zona que vieron cómo los efectivos policiales intentaban replegarlos con bombas lacrimógenas, perdigones y balas lanzadas a quemarropa.
En la información proporcionada por Renán Neyra a nuestra emisora se pudo corroborar además una nueva lista de heridos, quienes luego de la violencia de la que fueron víctimas habrían decidido resguardarse en sus domicilios con las heridas expuestas, pero que luego de conocer de la atención a otros pobladores decidieron acudir a la posta de Candarave a solicitar revisión médica.
Se trata de Maritza Castillo Córdova de 38 años de edad que resultó con herida en el abdomen ocasionado con perdigón. Agustín Suárez Mamani de 27 años de edad quien resultó gravemente desfigurado con una herida en el pómulo izquierdo a causa de un perdigón lanzado a quemarropa. Lucrecia Laqui Flores de 37 años de edad que presenta policontuso a causa de golpes. Santos Useca Mamani de 60 años de edad que resultó con fractura en el cúbito radial a causa de golpes de la policía. Dorgani Mansilla Mancilla de 46 años de edad que resultó con herida en la pierna izquierda a caisa de perdigón. Justo Poma Mamani de 48 años de edad que acabó con herida en la espalda con perdigón. Arcadia Catacora Mamani de 48 años de edad con herida en la cabeza con perdigón. Edwin Nina Yufra de 27 años de edad con el mismo diagnóstico. César Flores Mayta de 31 años, José Limache Condori de 57 años, Margot Cotrado Casasaca de 27 años, Blacida Cahuana Laura de 47 años, Martín Tellería Cahuana, Mario Huallpa Callomamani de 39 años con diagnóstico de policontuso.
Además Julián Gallegos Machaca de 64 años con herida en la pierna con perdigón. Santusa Cáceres Mamani de 47 años con intoxicación por bomba lacrimógena, Segundo Conde de 29 años con herida en el glúteo por herida de perdigón y Juan Apaza Mamani de 24 años con herida en la pierna, éste último sería el que recibió el impacto de bala junto a Dorgani Mansilla quién fue víctima de bala en el glúteo.