La convulsionada provincia de Candarave, por las protestas sociales contra la empresa minera Southern Perú y la masacre sufrida por los comuneros el pasado 21 de septiembre, día del paro de protesta, no es el marco adecuado para desarrollar la competencia de la Copa Perú.
La región Tacna, está bajo amenaza de paro indefinido, lo que afectaría el normal desarrollo de la Copa Perú etapa regional Zona VII, en el presente año.
La Liga Departamental de Fútbol de Tacna, a través de su presidente, el Ing. Juan Quispe Cáceres, confirmó la postergación del encuentro entre el Sport Nevados y Sportivo Huracán de Arequipa, por la segunda fecha de la etapa regional de la Copa Perú Zona VII, que se debería cumplir este próximo miércoles 28 de septiembre, en el estadio “Municipal” de la localidad de Cairani, provincia de Candarave; para el próximo 12 de octubre.
Las razones esgrimidas por el directivo, son las condiciones nada favorables para la realización de un espectáculo público y en una zona que ese encuentra en movilización social de protesta contra empresa minera Southern Perú.
Es oportuno destacar que dentro del marco deportivo, esta postergación del encuentro, le viene bien al Sport Nevados, que no pierde la condición de local en Cairani y además, luego del accidentado retorno de la localidad de Orcopampa, en la que tuvieron que pasar por inconvenientes mecánicos del bus que los trasladaba de retorno a la ciudad de Tacna, el haber “pinchado” dos veces los neumáticos y quedarse sin llanta de repuesto, esto hizo que el grupo de jugadores se dividiera para llegar a diferentes horas este lunes, hasta en horas de la tarde, lo que impidió que se retome con mejores posibilidades la preparación del equipo para el cotejo con los arequipeños.
Sport Nevados, tiene ahora el objetivo de ir al puerto de Ilo a enfrentar al Deportivo EPISA, este fin de semana y para ello retomará sus entrenamientos, desde este martes en el reducto del Complejo de Fútbol del Menor Proyecto GOAL FIFA en Tacna.
MARISCAL MILLER VERSUS AURORA FC EN SUSPENSO
De otro lado, para este martes, recién se estaría confirmando si el partido entre Mariscal Miller y Aurora FC, se llevará a cabo, en el estadio “Monumental Héroes Alto de la Alianza”, para este miércoles 28, por la segunda fecha de la etapa regional de la Copa Perú Zona VII; ya que, existe una amenaza de paro indefinido en toda la región de Tacna, rechazando las pretensiones de la empresa minera Southern Perú de ampliar sus operaciones mineras y consumir el agua, recurso hídrico escaso en nuestra ciudad.