El juez Hugo Ortega Risso decidió que se admita la prisión preventiva a José Ugarte Velásquez Mamani (20) en el Penal de Pocollay. Este sujeto, en complicidad con John Alexander T.C. (16) golpeó, robó e intentó violar a una escolar quinceañera en Ciudad Nueva. Pero John Alexander T.C. (16), estudiante del 5to año de secundaria del colegio José de San Martín fue puesto en libertad. Sin embargo, la prisión preventiva cayó para José Ugarte Velásquez Mamani, que inclusive se atrevió a amenazar a la familia, según testimonió el padre de la menor.
Empezó a pagar sus fechorías. Desde el Juzgado del Módulo Corporativo del Alto de la Alianza, el juez Hugo Ortega Risso decidió que se admita la prisión preventiva a José Ugarte Velásquez Mamani (20) en el Penal de Pocollay. Las investigaciones continuarán para tocar puntos como los años de prisión, el monto económico por reparación civil y otros.
Lo más preocupante para el abogado defensor de la menor, Alberto Murillo, es que ella vive a una cuadra de sus victimarios, José Ugarte Velásquez Mamani y John Alexander T.C. (16), los que como se sabe la golpearon, le robaron sus pertenencias e intentaron violarla a viva fuerza.
El padre de la menor pidió que se sancione como debe ser. Indicó que su hija está debilitada y asustada, que no quiere ir al colegio y que, por el duro golpe traumático, sería atendida por un psicólogo para una rehabilitación emocional.
“Hemos recibido amenazas de parte de él, cuando estaba en la carceleta. A mi hija también la amenazó”, dijo el padre de la menor.