El alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez, mostró su preocupación ante el anuncio de la presidenta Dina Boluarte, quien señaló que se enviarán a los cabecillas de las organizaciones criminales, extorsionadores y asesinos al penal de Challapalca. Refirió que es momento, entre todas las autoridades, manifestarse contra las últimas medidas del Ejecutivo.
«Las personas que delinquen y se portan mal en la sociedad tienen todos los beneficios, y mi población de Kallapuma que no tiene agua ni desagüe ni luz y mucho menos internet, en cambio ellos tienen hasta nutricionistas quienes velan por sus alimentos. Hago un llamado a la sociedad y las autoridades para organizarnos e impedir lo que dijo la presidenta Boluarte», señaló el burgomaestre.
Refirió que hace poco conjuntamente con las autoridades locales lucharon para que el Ejecutivo desista en su intención de ampliar el penal de Challapalca, por lo que el anuncio de la mandataria, en el que indica que vendrían purgando condena cabecillas del Tren de Aragua, les generó sorpresa y preocupación, debido que eso ameritaría la llegada de amistades y familiares de los reos de extrema peligrosidad.
Demandó que es hora que otra vez se unan las autoridades sin tintes políticos y luchar contra estas medidas que lo único que consiguen es la preocupación de la región de Tacna.