Bertha Pantigoso, coordinadora del Comité de Fronteras, opinó que se debe acabar con esta lacra de la trata de personas que pone en peligro, sobretodo, a niños, adolescentes y mujeres. La jornada cuenta con la participación de Perú, Argentina, Chile y Bolivia, en el tercer piso del Teatro Municipal de Tacna desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.
Tacna tiene alto índice de trata de personas, por ser frontera entre Perú y Chile. Por ello, el Comité de Fronteras Perú-Chile organiza la jornada de capacitación “La trata de personas: un desafío para las zonas fronterizas”. La jornada informativa contra la Trata de Personas en las zonas fronterizas tiene por objetivo concientizar a las autoridades y personas, para que se pueda combatir esta lacra social. Inició desde las 8:30 a.m. y seguirá hasta las 4 p.m.
“Con esto vamos a fortalecer bastante el tema, que se visualice no sólo a nivel de Tacna”, informó Bertha Pantigoso, funcionaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, criticando más aún los engaños con que inescrupulosas personas atrapan a personas para, contra su voluntad, prostituirlas bajo amenazas y chantajes.
Delegaciones de Perú, Chile y Bolivia llegaron hasta Tacna a participar de este evento. Los ponentes que vinieron a tratar profundamente este tema son de nacionalidad peruana, argentina, chilena y boliviana.
La trata de personas es el segundo negocio ilegal más rentable a nivel mundial. Se desconoce estadísticas exactas, ya que la prostitución ilegal trabaja secretamente y no hace distingos de nacionalidad ni edad.