Padres de familia con globos blancos en mano realizaron un plantón en el frontis de la cuna guardería Los Meñiques, en calle México N° 711, Villa Panamericana. La medida obedeció a exigir justicia tras la muerte de un bebé de 6 meses de nacido. Los progenitores del pequeño mediante su abogado Diego Alvites advirtieron que el caso se trata de homicidio culposo.
El letrado mencionó, que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) clausuró el local a la par que el hecho pasó al Área de Homicidios de Depincri y está en investigación en despacho del fiscal Ticona Málaga.
El deceso ocurrió el 3 de abril producto de una asfixia, recordó el abogado a la vez de mencionar que la persona encargada del cuidado deberá responder si contaba con la preparación adecuada para estar como responsable de la seguridad de los menores, cuántos eran los pequeños a su cargo y demostrar con documentos la legalidad del funcionamiento del recinto dado que la MPT procedió con el cierre y no solo por lo ocurrido pues tampoco tendría documentación legal para la atención.