Una movilización de trabajadores afiliados a distintos gremios sindicales a nivel nacional, marcharán por las calles del Perú. La denominada Jornada Nacional de Lucha se cumple pese a las críticas y la desautorización del Gobierno.
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ratificó su medida de protesta y confirmó la participación del líder Nacionalista, Ollanta Humala en la movilización.
El dirigente sindical indicó que la jornada de protesta será pacífica, sin ningún tipo de manifestación violenta que afecte la propiedad pública o privada y negó que la paralización sea con fines políticos partidarios.
La Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Nacional Agraria, y los frentes regionales de Cusco, Arequipa, Loreto, Junín, Áncash y Lambayeque, son algunos de los gremios que se aunaron a la medida de lucha.
Protesta tomada ante el incumplimiento de las actas firmadas por el Ejecutivo con los gremios laborales y gobiernos regionales, así como el alza del costo de vida y la negativa a incrementar a 750 soles el sueldo mínimo, en Lima se iniciará con concentraciones, desde las 9 a.m., en distintos puntos para que aproximadamente a las 10:30 a.m. llegar al punto principal que es la Plaza Dos de Mayo, donde habrá un breve mitin para luego dirigirse a Palacio de Gobierno.