Debido al paro minero y bloqueo de carreteras. Algunos grifos, como el ubicado en el ingreso a la avenida Humboldt (distrito de Ciudad Nueva) y el Grifo El Sol (cerca de Maestro, en la esquina de Centenario), ya no cuentan con GLP.
En contraste, el grifo Petroperú de la Corporación Saturnino Tenorio, ubicado en la Avenida Industrial, muy cerca de la intersección con Basadre y Forero, ha mantenido su precio de GLP en 7.34 soles por galón. Este precio contrasta significativamente con otros grifos que lo venden a 8.50, 8.99 o incluso 9.90 soles, lo que representa más de un sol de diferencia.
El grifo Tenorio recibió una cisterna de 13 mil 000 galones ayer jueves 10 y está cumpliendo el compromiso de no subir los precios, a pesar de que el transporte de este combustible implicó un gasto adicional al tomar una ruta inusual (Ayacucho, Cuzco, Juliaca). Otros grifos, en cambio, están vendiendo el saldo de su GLP a precios elevados, sin haber recibido nuevas cisternas.
La consecuencia directa de estos precios competitivos son las larguísimas colas que se extienden por dos calles, la Avenida Industrial y una calle interna del Parque Industrial, llegando a dar la vuelta a la manzana. Entre los vehículos en fila se observan numerosos mototaxis, taxis y vehículos particulares.