La municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, colocó la primera piedra de dos nuevos campos deportivos para los vecinos de las asociaciones César Faucheux y El Pedregal.
Después de 25 años, por primera vez 500 vecinos de la Asoc. César Faucheux, una de las más antiguas del distrito, se beneficiarán con la obra «Creación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en la Asoc. César Faucheux» a ejecutarse con un presupuesto de S/3 millones 900 mil 985.
Actualmente, los 3035.20 m2 de descampado son utilizados para depositar residuos sólidos y escombros, generando enfermedades y malestar en los vecinos, pero con el nuevo proyecto se construirá una moderna infraestructura deportiva con áreas verdes, campo de grass sintético, malla raschel, graderías, cancha multiusos, caminerías, guardianía y más.
Del mismo modo, la obra «Mejoramiento del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el campo deportivo de la Asoc. El Pedregal» a ejecutase con un monto de S/ 3 243 707, beneficiará a 600 vecinos tras 12 años de espera, quienes en la actualidad conviven en un espacio en completo abandono con luminarias en mal estado, rejas y puertas deterioradas, malla raschel rota, entre otros desperfectos.
La obra comprende los siguientes componentes: PRIMER COMPONENTE: trabajos preliminares, construcción de campo multideportivo recreativo con superficie de grass sintético, cobertura con material resistente a la intemperie, malla raschell, sistema de soporte de columnas y vigas diseñado para condiciones sísmicas, construcción de nuevas graderías con área para discapacitados, implementación de techos para protección contra la intemperie, construcción de servicios higiénicos para personas con discapacidad, creación de camerinos con instalaciones eléctricas y sanitarias completas e implementación de juegos recreativos modernos.
El segundo componente del proyecto está compuesto por juegos recreativos como juegos modulares, sube y baja, juego giratorio, columpio y balancín. El área de gimnasio contará con máquinas como bicicleta estática, prensa para piernas y caminador elíptico.