Gracias a la rápida reacción de personal de Seguridad Ciudadana del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa se logró la captura de un varón que asaltó a dos personas en distintos puntos del distrito.
La primera víctima fue un joven de 19 años que estaba sentado en una plaza de la Junta Vecinal San Francisco, siendo sorprendido por un desconocido que le arranchó su celular y fugó del lugar. El agraviado comunicó el hecho a su madre, quien alertó a personal de Seguridad Ciudadana.
La segunda persona agraviada fue una mujer que trabaja alquilando su celular para realizar llamadas, en este caso, el ratero se hizo pasar por un cliente y una vez tuvo el equipo en sus manos huyó hacia la avenida La Cultura.
Los serenos al ya estar en alerta y ser informados de las características físicas y de prendas de vestir del ladrón, lograron ubicarlo sentado en la plaza Patricio Conti, frente al mercado Santa Rosa, verificándose que tenía en su poder los dos celulares que momentos antes robo, además los equipos fueron reconocidos por sus propietarios.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría del sector, donde fue identificado como Roger Calizaya Cusacani (29), quedando detenido por el presunto delito contra el patrimonio.