TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Feminicida ya había amenazado con matar a su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Jaime Quispe Flores, ha confesado que asesinó a su expareja Rosmery Yina Zapana Chaiña (33) y ante cámara de Radio Uno dijo estar arrepentido y hasta pidió perdón a su familia y su hijo. Para el padre de la fallecida estas son palabras vacías, pues este sujeto ya había amenazado de muerte a su hija.

Según Melquiades Zapana; en una ocasión, el propio Jaime Quispe Flores le dijo: «Te voy a matar», una amenaza que incluso fue presenciada por el hijo menor de Rosmery, de 10 años.

Así, reveló que Jaime Quispe Flores tiene en su prontuario hasta 7 denuncias por violencia familiar, en más de una vez intentó envenenar a Rosmery y agredía al hijo de ambos. «El niño talvez seguro de su padre sentía ese momento, lo denunció, entonces mí hija esa denuncia lo retiró», lamentó.

Pese a ello, un veredicto judicial lejos de dictar orden de alejamiento y medidas de seguridad, le concedió al agresor ver al menor cada 15 días para lo cual la madre debía llevarlo ante él. Para el progenitor, de no haber ocurrido esto, ella aún estaría viva, radicando en Puno junto a él por ello, exigió cadena perpetua ante el temor de que este tome represalias. Mencionó incluso que el hermano menor de este también cometió un acto similar contra su pareja y se encuentra en prisión, lo que refuerza su preocupación de posible atentado.

«Culpable también es el juez que le dio a mi hija esa orden que cada 15 días tiene que llevar a su menor hijo (ante el padre) para que lo haga pasear, por esa razón mi hija no se ha venido a la región Puno. Si se hubiese venido ahorita no le hubiera pasado eso, si tenía así varias denuncias de ese asesino debía venirse, de un tiempo tal vez ver con autoridad a su hijo, siempre lo torturaba al niño, a mí hija también le reñia dice, todo le hacía, el juez le dio esa orden para que le lleve a su papá», cuestionó.

El padre considera que al no tener restricción alguna, Jaime Quispe Flores planeó matar a Rosmery el Día de la Madre. Y es que, según la fiscal Patricia De La Cruz, este sujeto no aceptaba que su expareja reinicie su vida con otro hombre con el cual ya se había mudado; así ubicó a la persona que realizó la mudanza y al obtener datos dio con la nueva vivienda en el distrito Gregorio Albarracín. La emboscó cuando ella retornaba en horas de la noche a su hogar con un pequeño regalo que dejó olvidado en una tienda cercana. La siguió por el descampado, ocultándose entre viviendas sin habitar y la atacó por la espalda mientras ella transmitía en su red social Tik Tok, la degolló, remató en el suelo, le robó su celular y lo destruyó, y enterró el cuchillo que acababa de comprar para el asesinato.

Feminicida confeso dice estar arrepentido y pide perdón