El director de la I.E. 28 de Julio, Jaime Mamani, señaló que pese a que perdieron por W.O. la final de baloncesto masculino, categoría C, de los Juegos Deportivos Escolares, toman el hecho como una forma de testificar la fe y creencia de los menores que forman parte de su selección.
Señaló que el plantel adventista elaboró un oficio dirigido a la Ugel Tacna solicitando la reprogramación del partido, sin embargo se necesitó acordar con el equipo contrincante «Cristo Rey», no pudiendo concretarse el cambio de fecha, pese a que se hizo con anticipación de dos semanas.
«En esta ocasión la final se desarrolló el día sábado y para nosotros por nuestra creencia y filosofía el día sábado es el día del Señor. No podíamos participar en esta actividad, nos apena muchísimo, nos hubiera gustado pero es una forma de testificar nuestra fe y creencia para que esto quede como parte de la historia que no solamente predicamos sino que predicamos con los hecho que el día sábado lo guardamos para el señor», señaló.
Señaló que los menores finalmente eran los más entusiastas por querer participar de la contienda y llevar así al título al plantel educativo que está próximo a cumplir 64 años de aniversario. «Agradecer y reconocer el esfuerzo de los alumnos, ellos son los más afectados, muchos de ellos tienen el deseo de querer participar, pero no el día sábado», mencionó.
Tras referir que el acto que ellos han tomado y decisión es también un testimonio para la comunidad tacneña, mencionó que la selección de baloncesto del colegio adventista era conformado por escolares de 3, 4 y 5 de secundaria.