Hoy 6 de agosto, Perú conmemora 201 años de la Batalla de Junín y el Día del Arma de Caballería. En Tacna, se desarrolló solemne ceremonia en la plaza Ramón Castilla, en el cercado; en honor a la gesta histórica que marcó el camino hacia la independencia nacional.
El acto no contó con presencia del gobernador Luis Torres ni el alcalde provincial Pascual Güisa, fue presidido por el Jefe de Estado Mayor Administrativo y oficial superior más antiguo del Arma de Caballería, quien tuvo el honor de dirigir el discurso de orden, destacando la valentía y el legado de los héroes.
La ceremonia inició con la acción litúrgica a cargo del párroco castrense de la Unidad Militar, para luego proceder con la colocación de ofrendas florales en el monumento al Mariscal Don Ramón Castilla y Marquesado, rindiendo homenaje a su memoria y contribución a la patria.
Posteriormente, se realizó el toque de silencio y la renovación de la promesa de honor ante el monumento del Mariscal Castilla, a cargo de un oficial de Caballería, digno representante de los históricos Húsares de Junín.