La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa Tacna, Viviana Acero Mamani, dio a conocer las actividades que se van a realizar durante el mes de la lactancia materna, entre ellas el tradicional concurso del “Bebé Mamoncito” y los talleres de orientación, así como charlas y ferias que tendrán lugar durante estos días, para promover la saludable lactancia materna en Bebé recién nacidos hasta al menos los primeros seis meses.
“La lactancia materna es el primer acto de amor que va a fomentar el apego entre madre e hijo”, así lo describió la especialista, quien señaló que la lactancia materna es la primera arma con que cuenta un recién nacido para fortalecer su sistema inmunológico y, de esta manera, enfrentar a uno de los males que aqueja en la región, como es la anemia.
Acero Mamani destacó la importancia de que los establecimientos cuenten con un lactario institucional lo que les vale como requisito para poder certificarse como “Amigo de la Madre, el Niño y la Niña”. Esto favorece la inclusión de las madres y sus hijos en los entornos laborales o públicos, y beneficia a la serie de instituciones que lo implementan haciéndonos un entorno seguro para la familia.