Un hombre de 52 años, identificado como Eduardo Moisés Ubando Zapana, fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando intentaba sustraer herramientas de la inconclusa plaza Héroes del Alto de la Alianza en el distrito Alto de la Alianza.
La obra, que ha sido noticia en los últimos días por no ser entregada en el plazo prometido para la festividad de la Virgen de Copacabana, que se ubica frente a la iglesia distrital y la comisaría, ahora evidencia falta de seguridad pese a estar a cargo de la comuna distrital.
Un vecino de la zona alertó a la policía. El ciudadano observó al sujeto sacando objetos por debajo de la malla raschell que delimita el perímetro de la obra. Inmediatamente, agentes policiales intervinieron y trasladaron al referido a la dependencia policial. Minutos después, el guardián Celso Quispe Huamán, de 65 años, se apersonó a la comisaría y confirmó que los objetos sustraídos pertenecían a la construcción.
Entre las herramientas recuperadas se encontraban una carretilla, tres cables de extensión, dos esmeriles y una sopladora. El valor aproximado de estos equipos ha sido avaluado en 500 soles.