TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Real Sociedad FBC ya piensa en refuerzos para la etapa nacional de Copa Perú

(Foto: Cortesía Liga Departamental del Fútbol Tacna)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La alegría por el campeonato departamental aún se respira en el aire, pero Giancarlo Arfinengo, técnico de Real Sociedad FBC, ya tiene la mirada puesta en el próximo desafío: la etapa nacional de la Copa Perú. En una entrevista exclusiva con Uno Deportes, de Radio Uno, el estratega no oculta su emoción por el logro, pero subraya que el verdadero trabajo apenas comienza.

Con el título de «Tacna 1» en el bolsillo, el equipo se enfrenta ahora a un nuevo reto, el más difícil hasta la fecha: medirse con los mejores clubes del país.

El camino no será sencillo. El entrenador es consciente de que los próximos rivales estarán mejor preparados y contarán con una inversión económica importante. Sin embargo, Arfinengo tiene una cosa muy en claro: “El único secreto para poder seguir logrando los resultados y los objetivos es trabajar”.

Por ello, tras una merecida celebración por el sacrificio de sus jugadores, el cuerpo técnico ya planifica el primer entrenamiento para el día martes 12 de agosto, con la mente puesta en lo que se les viene.

REFUERZOS Y NUEVOS DESAFÍOS

El técnico del Real Sociedad no se guarda nada al hablar de los ajustes necesarios para la siguiente fase. Arfinengo enfatiza la necesidad de repotenciar al equipo.

Con 10 cupos disponibles para nuevas incorporaciones, el director técnico confirmó que ya ha presentado una lista de posibles refuerzos a la directiva.

“Lo que quisiera es repotenciar más al equipo. Ya se presentó una lista de futbolistas a la directiva, esperemos que pueda cerrar con los futbolistas que le hemos dado”, detalló.

Estos fichajes, según Arfinengo, provendrán tanto de la región como de otros lugares, incluso de la Liga 3. Agregó que esperan sumar entre 6 y 7 jugadores más para tener una plantilla de 26 a 27 futbolistas y dejar tres cupos abiertos.

El nuevo formato de la etapa nacional, con partidos de ida y vuelta, es visto por el técnico como una oportunidad. Arfinengo señaló que ser campeones departamentales les da una ventaja para poder decidir si juegan primero de local o de visita. Con un tiempo de preparación de aproximadamente 20 días, el equipo ya planifica partidos de práctica para afinar su juego y dar batalla en una etapa que promete ser histórica.