TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal Iris Bravo: Muerte de mujer no fue tipificada como feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como homicidio calificado con gran crueldad, ha sido tipificado el delito por el cual se produjo la muerte de María del Rosario, la mujer que fue hallada asesinada en su vivienda en el tercer piso de los edificios Enace de Alfonso Ugarte, cuando se desataba un incendio en su departamento.

Lamentablemente este homicidio no puede declararse feminicidio al no cumplir las cuatro causales que se requieren para dicha calificación, como que se realice dentro de un entorno familiar, que exista coacción, que hubiera habido un delito en agresión a la mujer, o que se diera un hecho de discriminación o menosprecio por ser mujer.

La prognosis de la pena es de más de 28 años, de acuerdo al Ministerio Público, ubicándola en el tercio intermedio de la pena que va del 15 a 35 años por este delito.

La fiscal señaló que en este momento se viene trabajando con las diligencias y que mañana se continuará con la declaración de los testigos, que ya han sido identificados, que serían personas que habrían tenido contacto con la víctima en sus últimas horas de vida. Asimismo, el Ministerio Público se encuentra a la espera de las pericias que se realizaron tras el incendio, las pericias toxicológicas tanto al victimario como a la víctima, así como la visualización de cámaras que ya se realizó.

«Tengo entendido que la pericia psicológica ha llegado, sin embargo, no he podido todavía revisarla. He escuchado que muchas personas allegadas dicen que él no sería compatible con este tipo de actos, pero, yo no soy juez, soy fiscal, no puedo determinar si existe culpabilidad o no, estamos investigando por eso», aclaró.

Alrededor de este fatídico hecho hay mucha especulación, señaló la fiscal, sobre todo respecto a la existencia de más personas involucradas directamente en el asesinato de la mujer y otras que habrían, supuestamente, declarado y estarían siendo amenazadas, hecho que León Bravo negó rotundamente.