Cristian Alonso López Taquilla (24) fue trasladado hoy martes 2 de setiembre al penal de Pocollay para cumplir prisión preventiva de 9 meses por el horrendo h0micidi0 de su media hermana Fresia Verónica Quispe Taquilla (32), quien deja en orfandad a dos niños de 3 y 8 años de edad.
Al ser abordado por si estaba arrepentido, respondió «sí», para seguidamente fingir demencia y hablar incoherencias. «Ya estoy llegando a casa» y «Por amor a la patria», respondió al ser consultado acerca de qué le diría a sus sobrinos y por qué mató a Fresia. Esto se suma a «Le saqué el demonio» que dijo días antes cuando fue capturado.
Cristian Alonso López Taquila mató de casi 50 puñaladas a su media hermana en la vivienda de ambos la madrugada del sábado 30 de agosto, en el distrito Gregorio Albarracín. Serenazgo lo redujo una vez tuvo que violentar la puerta metálica de la casa, hallando al sujeto encima de la víctima quien yacía sin ropa y sobre un charco de sangre. Vecinas a gritos imploraron a los agentes, ahorquen o golpeen al sujeto en sus partes íntimas para que suelte a la mujer, quien ya sin vida seguía siendo sujetada de los cabellos por su medio hermano, que llegó a arrastrarla hasta la pista. La necropsia reveló diversas lesiones dejando en evidencia, que este sujeto incluso uso un palo, un taladro, un cuchillo y la atacó en la cara, cabeza y espalda, arrancándole uno de los dos ojos y desnudándola al parecer para cercenar el cuerpo.
El juzgado de la unidad de flagrancia de Tacna declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva en contra de Cristian López Taquila. Hay que indicar que esta medida ha sido lograda por el fiscal Tito Damián Mamani Pérez. Fue durante la audiencia que se develaron nuevos resultados de algunas pericias, que indicarían que, pese a que la defensa pública solicitó el internamiento del sujeto en un centro psiquiátrico, esta no procedía porque los primeros exámenes practicados al varón, lo diagnosticaban como lúcido.
Dictan 9 meses de prisión preventiva para varón que mató a su hermana
Exministra de la Mujer plantea cadena perpetua para autor de brutal crimen en Tacna











