En la asociación, Río Bravo, del Distrito Gregorio Albarracín, un gran tramo del muro contención del \’río seco\’ a sido arrancado por la fuerza del río y se ha llevado consigo la mitad de la carretera. El Alcalde Santiago Curi informó que el 70% de la defensa ribereña ha colapsado.
El 70% de la defensa ribereña ha colapsado.
Hasta esta zona llegó personal del municipio de Gregorio Albarracín para poner unos postes de madera y se pongan los cintos de seguridad para prevenir a los conductores.
Hay un gran tramo que siso cerrado para evitar el tránsito de las personas debido a que se ha caído un gran tramo del muro de contención y por la fuerza con la que ha caído ha hecho que la mitad de la carretera que hay en este sector también sea arrasada hacia el río.
El alcalde llegó a monitorear los trabajos de prevención que se vienen realizando en esta zona, debido a que todavía hay peligro que otras partes colapsen.
El alcalde Santiago Curi, indicó que de la construcción de 1 500 metros lineales que tiene la defensa ribereña, que sido ejecutado por dos empresas contratistas el 70% ha colapsado.”Estos no han tenido una buena compactación y lamentablemente a colapsado pero en estos casos de emergencia la ley nos ampara para volver a construir”…
“Nosotros íbamos a iniciar un proceso por daños y perjuicios contra estas 2 empresas pero sabiendo que es largo se siguió dos procesos de prueba anticipada, uno de estos fue aprobado por segunda instancia pero lamentablemente en primera instancia sospechosamente se declaró improcede, esta prueba anticipada que consistía en hacer una inspección y el peritaje”. Indicó que insistirán en este proceso, debido a que los hemos se han materializado con el colapso de esta obra.
Indicó que ha manera de prevención se reunieron ayer a las 10 p.m. con todos los presidentes de las asociaciones, hemos formado piquetes de vigilancia, también con los miembros de INDECI, seguridad ciudadana en ese sentido ya la población esta preparada. “Por eso hoy estamos poniendo estas cintas para que los niños y pobladores no se acerquen a la zona”, precisó el alcalde.