El joven chileno de 19 años acusado de espionaje por sacar fotos en el cuartel Albarracín, aún sigue detenido en Seguridad del estado porque no han concluido las investigaciones, la madre del joven asegura que es una exageración porque tratan a su hijo como un delincuente.
Nicolás Maximiliano Pizarro Moncada (19), implicado en caso de supuesto espionaje
Hoy por la tarde el chileno, Nicolás Maximiliano Pizarro Moncada (19), implicado el caso de supuesto espionaje fue atendido por el médico legal para luego realizar la reconstrucción de los hechos en el Cuartel Albarracín. El jovencito aún permanecerá detenido en Seguridad del Estado, debido a que las investigaciones se han ampliado por 15 días.
Su mamá, Virginia Moncada, dice que la situación de su hijo es complicada, “de cualquier cosa, llevan todo al extremo, usted ve como lo sacaron de allí a mi hijo, como si fuera un delincuente, le están malogrando la vida a un joven que tiene sólo19 años”.
“Yo le dije al que lleva el caso de mi hijo que se esta burlando de su propia justicia por que debería ser más profesional y no exponer cualquier cosa a la prensa, no se pretenderá o buscará pero a mi hijo yo lo voy a defender con uñas y dientes. Aunque las autoridades chilenas digan que les he faltado el respeto, estoy defendiendo a mi hijo”.
“Cualquier imputado tiene derecho a ser visitado pero a mi hijo le han restringido ese derecho, desde que dije que el cónsul de chile me está cobrando dinero, desde ese momento se me cerraron todas las puertas”.
El chileno por supuesto caso de espionaje estará participando en la diligencia de la reconstrucción de los hechos en el cuartel Gregorio Albarracín y después de eso será trasladado a Seguridad del Estado a espera de las investigaciones.