El coordinador de la Misión Internacional de Observación anunció que han delegado 10 personas que están haciendo seguimiento a la marcha nacional del agua, esto con la finalidad de garantizar que se lleva a cabo bajo el principio de la no violencia.
Ellos buscan que la marcha se lleve a de manera pacífica por lo que están siendo convocados 10 miembros que han sido destinados para esta misión, ellos están siguiendo la marcha. “Estamos hablando con todos los sectores y ahora tenemos una reunión con los organizadores y los entes involucrados, como defensoría del pueblo, representante de la ANA para hacer una observaron técnica con técnicos y universitarios.
Arrojo ha manifestado especial interés por entrevistarse con representantes de las Rondas Campesinas que, al parecer, vienen asumiendo, en gran medida, el trabajo de vigilancia para que este principio sea rigurosamente respetado.
En los próximos días, Arrojo y Barkin, en nombre de la Misión, tienen prevista una intensa agenda de entrevistas en Lima, con la Defensoría, el Ministerio de Medioambiente, el Congreso de la República, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Nacional de Centros (ANC), etc.
El 10 de febrero, tienen previsto una exposición con la Universidad Agraria La Molina, presidido por el Rector, en el que Arrojo y Barkin compartirán argumentos y datos con profesores e investigadores.