TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Florencio Escobar: \’Yo puedo trabajar donde sea, no tengo nada que ver con mi hermana\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego del destape del escandaloso caso de nepotismo al interior del municipio provincial a través de RADIO UNO, esta mañana el hermano de la regidora Florinelda Escobar fue encontrado en la sede edil solicitando el pago de sus haberes. Pariente de concejal aseguró que pretendieron perjudicar a su hermana y sostuvo que él puede trabajar donde sea porque no tiene nada que ver con Florinelda Escobar. Municipio le retuvo su sueldo hasta que se esclarezca caso.

Florencio Escobar Condori, hermano de regidora provincial Florinelda Escobar

Conocido el escandaloso caso de nepotismo al interior de la sede edil, esta mañana el hermano de la regidora Florinelda Escobar acudió al municipio provincial para cobrar el salario que le correspondía por el mes de enero. Al llegar a la zona de Tesorería fue abordado por la prensa y aseguró que todo fue un hecho para perjudicar a su hermana y sostuvo que él podía trabajar en cualquier entidad porque no tenía nada que ver con las actividades de su pariente.

Florencio Escobar indicó también su relación contractual con la municipalidad provincial fue entre diciembre y enero de este año, en que culminaron los trabajos en la obra de construcción del Parque Temático en Villa Magisterial. Durante todas sus declaraciones aseguró que desconocía que era ilegal trabajar en la misma institución pública en que laboraba su hermana, ya que –dijo- cuando prestó servicios en el gobierno regional tenía conocimiento que padres e hijos laboraban en la misma entidad, sin problemas.

“Yo no sabía que eso era malo. Cuando trabajé en el gobierno regional había padres e hijos que trabajaban en la institución y no pasaba nada. Yo ingresé a laborar por el cupo sindical y estoy aquí para cobrar por mi trabajo. Yo no tengo nada que ver con las actividades de mi hermana y por eso yo puedo trabajar donde sea”, indicó Escobar.

El maestro de obra precisó también que su salario le fue retenido hasta que se aclare el suceso, sin embargo sostuvo que el monto que pretende cobrar es producto de su esfuerzo y trabajo. Además en todo momento aseguró que su hermana desconocía de su relación contractual con el municipio, ya que –dijo- no llevan una relación normal entre hermanos porque fueron criados y crecieron en ambientes diferentes. Pese a no tener una relación fraterna, sí indicó que la denuncia se habría efectuado con la finalidad de perjudicar a su hermana.

“No veo en qué puede ella favorecerme. Son cosas muy distintas. Yo estoy aquí para cobrar por mi trabajo, no sabía que la ley decía otra cosa. Ella no tenía conocimiento yo recién le estoy comunicando hoy día. Ella me dijo que la estaba perjudicando, Yo le dije que es mi trabajo y que yo puedo trabajar donde sea porque no tengo nada que ver con sus actividades. Me han retenido mi sueldo de 2 mil 220 soles hasta que se aclare el hecho mediante informes. Yo con mi hermana no hablamos porque estamos separados. No tenemos esa relación que hay entre hermanos. Nos han educado en sitios diferentes y no hemos crecido en un hogar en conjunto”, indicó.