Después que retiraran la maquinaria que utilizan para hacer el asfaltado en las Av. Cahuide y José Olaya y debido a los reclamos de los vecinos para que no se suspenda la obra inconclusa, los obreros de la Municipalidad Provincial de Tacna, vienen llevando a cabo la obra con las manos y de forma artesanal.
Obra Mejoramiento de infraestructura vial en el CPM Francisco Bolognesi
Como se recuerda, ayer los pobladores del CPM. Francisco Bolognesi quisieron evitar que la Municipalidad Provincial, retirara la maquinaria con que se venía asfaltando las zonas de Cahuide y José Olaya, esto debido a que la obra que inició en noviembre, todavía no ha concluido y el hecho que las calles estén obsoletas perjudica y molesta a los vecinos de la zona.
Debido a los reclamos de los vecinos la Municipalidad ha retomado con la obra denominada “Mejoramiento de infraestructura vial”, pero esta vez los obreros hacen el trabajo de forma artesanal por la falta de maquinaria.
Los vecinos indican que han malogrado el asfalto que mandaron a hacer hace 50 años y ahora en vez de mejorar la situación, los han perjudicado.
Por su parte, el alcalde del CPM Francisco Bolognesi, dijo que el funcionario encargado de la obra, Mario Meléndez, se comprometió a concluir la obra para el 20 de marzo. El también pidió a la EPS se inicie con la instalación de agua y desagüe porque la Municipalidad está iniciando con el asfaltado en esa zona.
Sin embargo los vecinos declararon que los funcionarios de la municipalidad les han dicho que la obra ya ha concluido y que la EPS se tiene que hacer cargo de la obra.
El problema parece de nunca acabar, puesto que la municipalidad no trabaja de forma coordinada con la EPS, es por eso que han roto el asfalto como cinco veces, según indicaron los vecinos, que son los más perjudicados.