Luego de participar en la última diligencia de reconstrucción de los hechos, esta mañana el chileno acusado de espionaje sostuvo a través de los medios de prensa que retornaba a su país tranquilo y sin rencor por el trago amargo que tuvo que pasar por nueve días privado de su libertad. El extranjero indicó que no guardará una mala imagen de Perú porque no lo maltrataron. \’Todo fue propósito de Dios\’, dijo. Madre de chileno se reservó fecha de retorno a su país natal.
Nicolás Pizarro fue liberado esta madrugada y en el transcurso del día abandonaría el Perú.
Tras ser liberado la madrugada de hoy y luego dirigirse a participar en la última diligencia investigatoria de reconstrucción de los hechos en el Cuartel Gregorio Albarracín, Nicolás Pizarro, chileno acusado de un presunto espionaje contra nuestro país, se dirigió a los medios de prensa, locales, nacionales e internacionales y manifestó no llevarse una mala imagen del Perú, pese a los nueve días de encarcelación que tuvo que soportar fuera de su patria.
Acompañado en todo momento de su madre, el extranjero aseguró que no fue maltratado mientras estaba privado de libertad y más bien aseguró que todo era un propósito de Dios, luego que el primero de febrero acudiera a este recinto para pasar un rato en familia y entre amigos, sin presagiar que se quedaría una semana más en el país, no precisamente de vacaciones.
“Estoy contento de estar nuevamente con mi familia y las personas que quiero. No me han tratado mal pero era complicado porque nunca había estado en una situación similar. Tuve calma y paciencia. Mi madre estuvo siempre conmigo y eso me dio fuerzas para soportar el encierro. No me llevo ningún mal recuerdo del Perú, no se preocupen. Todo fue un propósito de Dios. A todos les pido perdón por lo que cause y por la imagen que se formaron de mí mientras estaba encerrado. Lo bueno es que ya se aclararon las cosas y ha salido la verdad. Doy gracias a Dios por eso”, indicó.
Sin querer dar detalles de su encierro o referentes al supuesto cobro ilegal que su connacional Patricio Latapiat a su progenitora, Nicolás Pizarro aseguró que se quedará a disposición de la justicia peruana en caso lo requieran en una posterior oportunidad, sin embargo su madre no quiso revelar la fecha ni la hora en que ambos retornarán a su patria.