El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy a los seguidores del cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, \»camarada Artemio\», capturado este domingo en el Alto Huallaga, a deponer las armas y dejar el camino de la violencia armada.
Fue durante el breve encuentro que tuvieron en la base policial Santa Lucía, en Tocache, a donde el jefe de Estado arribó esta tarde para constatar su captura.
A la llegada del Mandatario, el terrorista se encontraba en la enfermería de la base policial, con las manos y el tórax vendado, tras haber recibido las primeras atenciones médicas, bajo estrictas medidas de seguridad.
Luego de observar que su estado de salud era estable, le dijo que el proceso judicial que se seguirá en su contra se hará con pleno respeto de sus derechos, pero que antes de enfrentar el juicio, primero se restablecerá su salud.
Tras su captura, el cabecilla de Sendero Luminoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la verificación, el jefe del Estado estuvo acompañado por fiscales que cumplieron con el deber de tomarle sus generales de ley.
El presidente Humala tenía previsto realizar actividades en Puno, pero antes de llegar a esa región fue informado de la captura del terrorista, por lo que se dirigió de inmediato a la zona.
Luego de informar de manera preliminar a la población sobre este hecho histórico para el país, se trasladó a Tarapoto y de ahí, en un helicóptero del Ejército hacia la base policial de Santa Lucía, donde fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar. El ministro de Defensa, Alberto Otárola también estaba presente.
Cortesía: Andina