El alcalde de Candarave dijo que requerirán al Gobierno Regional, S/.50 millones de presupuesto para reparar los daños causados por lluvias y huaycos. Por el momento vienen priorizando el desbloqueo de las vías para evitar que las personas queden varadas y los pobladores puedan abastecerse de alimentos. También anunció que cancelarán los carnavales por falta de presupuesto.
Cancelaron los carnavales porque presupuestos serán destinados a resarcir daños ocasionados por las lluvias
Gerardo Marón anunció que la maquinaria que tienen no los abastece, debido a que los pueblos anexados también tienen vías bloqueadas y necesitan de maquinaria pesada, sin embargo ellos sólo cuentan con un tractor y un cargador frontal.
Las lluvias y huacos han causados daños en carreteras, canales, bocatomas, reservorios rústicos, sembríos, sin embargo estas se atenderán después que se hayan atendido los problemas más graves de la provincia, para esto, dijo el Alcalde de Candarave requieren de un presupuesto aproximado de 50 millones de soles.
Este presupuesto será utilizado en restituir los canales de regadío, las alcantarillas, carreteras, puentes y encausar las defensas ribereñas para que no siga arrasando más casas, esto sólo en los distritos de Candarave.
De este presupuesto, de S/.15 a S/.20 millones serán utilizados para restituir todos los daños causados en la capital de Candarave.
Expresó que se siente impotente por no poder atender a su población porque no tienen presupuesto.
“Yo hago un llamado a defensa nacional porque la emergencia no es sólo en enero, la emergencia dura hasta marzo y que nos apoye llevando abrigo para los pueblos
Dijo que es difícil entrevistarse con el presidente regional, mañana nos han confirmado una visita.
Con respecto a que la Southern estaría apoyando a Candarave dijo; “La Southern ha ido un día para decir que esta apoyando con maquinaria con los medios de comunicación y hasta han dicho que están coordinando con el alcalde pero eso yo lo he desmentido, porque no hemos recibido apoyo, todo fue una campaña”.
Finalmente se refirió a la población para suspender los carnavales en la zona, debido a que se van a tener que atender a los damnificados y los inconvenientes que se han suscitado por el problema climático.