TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Service de EPS se niega a asumir gastos de trabajador accidentado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajador había sufrido un accidente de tránsito en horario de trabajo y a bordo de una moto lineal que le proporcionó la empresa GyL que no tenía SOAT ni placa. El trabajador sufrió traumatismo encéfalo craneano y permanece en internado en el Hospital Hipólito Unanue. La servis no se hace cargo de los gastos del padre de familia.

Trabajador de service sufrió accidente y empresa se niega a hacerse cargo de gastos de atención

En el departamento de cirugía, se encuentra el obrero de la EPS,  Iván Ponce Tito (31). El 7 de febrero tuvo un accidente de tránsito en la Av. Bohemia Tacneña cuando manejaba una motocicleta lineal y desde esa fecha permanece en el Hospital Hipólito Unanue con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano.

La esposa del trabajador, Romi Mesa, se quejó porque la Servis GyL no esta solventando los gastos y no reconoce responsabilidad.  

“Yo me siento indignada porque la Gerente de la servis, Zulema León Valdivia, lo contrata para trabajar en la EPS, dándole una moto que no tiene SOAT, ni placa y ahora la Sra. no quiere saber nada de mi esposo que tuvo el accidente en horario de trabajo”.  

Denunció que en vez de prestarle atención, la Gerente de la Servis se acercó hasta el hospital para pedir que el Iván Ponce le devolviera el uniforme, las herramientas y la moto lineal.

Por su parte, el abogado del infortunado, Sandro Sagua, informó que el trabajaba sin contrato y por ende el trabajador no cuenta con seguro de vida. “Se le ha cursado una carta notarial a que reconsidere su actitud de indiferencia ayer una respuesta donde la aludida dice que no tiene responsabilidad, sin embargo su actitud de venir e investigar los precios son una contradicción a sus declaraciones”.

La esposa de Iván Ponce está organizando una pollada para recaudar fondos debido a que la empresa se rehúsa aceptar responsabilidad en el accidente del obrero.