El Presidente de la Comunidad de Ancomarca, exhortó a las autoridades competentes a que los atiendan por los daños que han sufrido por el clima y por el desembalse de la represa de Paucarani que ha llevado ganado y cultivos. A pocas de iniciar las clases escolares, los centros educativos permanecen no aptos para ser ocupados.
Piden que Municipalidad Provincial los atienda
Richard Quispe Alave, Presidente de la Comunidad de Ancomarca indicó que hasta la fecha, las precipitación fluviales han sido intensas y todavía se viven las consecuencias. “La municipalidad no se hace presente, hemos sufrido el daños en las viviendas y vías de comunicación, las instituciones educativas que son de material rústicos y han sido afectadas”.
No fueron atendidos cuando sufrieron las consecuencias del desembalse de la represa de Paucarani “Queremos dar de conocer que la comunidad de ancomarca ha sufrido por el colapso de la represa de Paucani, ha arrasado con los animales y con las obras de captación de aguas e incluso logramos salvar la vida de un campesino que se cayo al río por querer salvar a sus animales. Lo preocupantes es que ninguna autoridad ha ido a solidarizarse con los damnificados”.
“Nosotros no sólo sufrimos de lluvias, sino también de granizadas y nieve, lo que queremos que nos apoyen porque esto trae como consecuencias de enfermedades respiratorias”. Agregó Richard Quispe.