TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dantesco incendio consume vivienda en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un dantesco incendio consumió una vivienda en el distrito de Alto de la Alianza en donde habitaban dos familias. Fue la manipulación de una vela la que inició este siniestro y la falta de agua agravó la situación ocasionando que se perdiera prácticamente todos los enseres de ambas familias. Afortunadamente familiares llegaron justo a tiempo para evacuar a los dos niños que se encontraban dentro. Techo de barro, palos y esteras propició que fuego se expandiera rápidamente.

Fuego se inició porque niños jugaban con vela encendida

Un dantesco incendio se registró esta mañana en el C.P. La Esperanza del distrito Alto de la Alianza, luego que uno de los niños que se encontraba al interior de su vivienda manipulara una vela encendida y provocara que los enseres inflamables se prendieran inmediatamente y provocaran un siniestro de grandes magnitudes.

El hecho se produjo al promediar las 12:30 horas en una vivienda de la calle Concepción, en cuyo interior se encontraban dos pequeños primos jugando mientras la madre de uno de ellos salió unos minutos al mercado de la zona. Cuando los menores se quedaron solos, uno de ellos encendió una vela y al manipularla ocasionó que los bienes que se encontraban cerca ardieran inmediatamente sin que pueda ser controlado el fuego.

En forma rápida y alarmante el siniestro comenzó alcanzar todos los rincones de la casa y la situación se agravó más al llegar al techo del inmueble hecho de esteras, palos y barro, que ardieron súbitamente. Fue este humo el que alarmó a los vecinos quienes comunicaron del hecho a personal de bomberos, quienes pese a sus denodados esfuerzos no lograron controlar el siniestro.    

Se trata del inmueble de la Familia Quiroga Gutiérrez, que aunque tiene paredes de concreto, el techo de la casa al ser de material inflamable ardió inmediatamente pese a la ayuda de los vecinos que tuvieron que salir con baldes de agua para ayudar a controlar el siniestro. Otro hecho que agravó el siniestro es la falta de recurso hídrico en la zona, lugar donde hace una semana no cuenta con agua.

Al lograr controlar una parte del incendio, los propietarios del inmueble intentaron ingresar al recinto para rescatar algunos de sus bienes, aunque muchos de ellos quedaron hechos cenizas debido a la gravedad del siniestro. Afortunadamente no se registraron víctimas humanas que lamentar, pero sí un hondo pesar porque quedaron prácticamente en la calle.