El desborde del río Caplina que discurre por debajo de la avenida Bolognesi causó alarma y mucha preocupación entre vecinos del cercado quienes se vieron sorprendidos por el discurrir de las aguas turbias por las principales arterias del centro.
El desborde del río se presentó al promediar las 16:00 horas en una de las compuertas que esta ubicada a la altura del escuadrón, en el límite del distrito de Pocollay con el cercado, cuando de repente el caudal del río se vio incrementado al extremo del colapso.
Las aguas turbias descendieron por toda la avenida Bolognesi hasta llegar al ovalo Callao, provocando a su paso la congestión vehicular y zozobra entre los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en el Paseo Cívico.
Finalmente personal de defensa civil y personal del Ministerio de Agricultura se constituyeron hasta el origen del colapso para desatorar la compuerta. No se descarta que si las lluvias en la zona alta de la región Tacna continúan con mayor intensidad, se repita el colapso del río Caplina.