Un obrero de construcción civil que quedó lisiado por un accidente de trabajo en la obra, mejoramiento del CLAS del Distrito Ciudad Nueva, lleva un proceso judicial en contra del Gobierno Regional porque después de diez días del accidente que sufrió, fue despedido por lo que no cuenta con seguro de vida. El obrero hasta la fecha no puede laborar y requiere de una operación.
Gobierno Regional desconoce responsabilidad con accidente de obrero
El año pasado el 17 de marzo del 2011 en la obra mejoramiento del CLAS del distrito Ciudad Nueva, el obrero Teodoro Ordoñez, sufrió un accidente cuando realizaba una zanja en la zona. A pesar que le dieron 340 días por incapacidad, después de diez días del accidente fue despedido. Además de esto como el Gobierno Regional no acepta la responsabilidad del accidente, el gobierno regional no realizó informe del accidente, por lo que el trabajador no pudo cobrar el seguro por accidente y al ser despedido tampoco cuenta con seguro de salud.
Debido a esto el obrero tiene que acudir a la asistenta social para poder reparar de alguna forma el daño. El obrero hasta la fecha no puede trabajar, el requiere de una operación urgente en el lumbar. Teodoro es el sustento para su familia y se encuentra preocupado ante el inicio de las clases.
Después de desconocer totalmente los daños que sufrió el obrero y abandonarlo, Teodoro también informó que estos sacaron un comunicado donde lo acusaban de declaraciones falsas y perjudicar al Presidente Regional.