Hoy cuatro trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente en la nueva gestión deberían retoman a sus puestos de trabajo Cuatro por una Orden Judicial, sin embargo la EPS puso excusar para no cumplir la resolución. Hasta el lugar se apersonaron Policías para constatar el hecho que hará posible demandar al Gerente de la EPS y hasta pedir su destitución.
Edgard Osorio, Abogado de Trabajadores de EPS despedidos
Esta mañana el Abogado Edgard Osorio, acompaño a sus cuatro defendidos con una resolución que ordena que estos sean repuestos en sus trabajos, sin embargo recibieron respuesta negativa; “Hemos acompañado a cuatro de nuestros patrocinados a dar cumplimiento de la resolución que ordena la reposición de estos trabajadores los puestos de trabajo sin embargo, hemos tenido respuesta negativa, nos han dicho que el Gerente se encuentra en una reunión, que la Jefa de Recursos Humanos y el Jefe de Personal no están, es decir excusas y no nos han dejado pasar ni siquiera la puerta principal, hemos traído a la policía para que haga una constatación y con esto hacer uso de lo que concierne, que es aplicar una multa al Gerente e iniciar una denuncia penal por resistencia a una resolución judicial”.
Existe un expediente principal que pide la reposición de los trabajadores y al ser aceptada la demanda, se solicita una medida cautelar para que los trabajadores vayan trabajando, mientras se resuelva el problema principal y en uno de estos cuadernos es que ya se ha solucionado, por eso estamos pidiendo que se cumpla con esta resolución.
Aparentemente la EPS prefiere pagar multas a reponer a los trabajadores. Hay un artículo dentro del código procesal que faculta al Poder Judicial a ordenar la destitución de no sólo el Gerente, sino a cualquier autoridad sino cumple las resoluciones emitidas por el Poder Judicial.
Son 35 los trabajadores de la EPS que esperan ser repuestos en sus trabajos, los cuatro trabajadores que debieron recuperar hoy su trabajo son; José Luís Fuentes, Alejandro Fernández, Cesar Choque y Eduardo Mamani.
El abogado también se acercó a la comisaría para elaborar la constatación del hecho, documento que servirá para imponer las multas y hacer la denuncia penal.