El dirigente de construcción civil, Alex Pací, denunció que los obreros de Sama Inclán no cuentan con el mínimo implemento de seguridad y trabajan con hojotas, gorras y con un bajo sueldo. Los obreros de construcción Civil, fueron informados sobre los logros de la marcha realizada el día de ayer que concluyó con una reunión.
Alex Pacci, dirigente de Construcción Civil
Los obreros de construcción civil que el día de ayer protagonizaron una multitudinaria protesta, se reunieron en el local del sindicato de construcción civil para ser informados sobre los resultados de la reunión llevada a cabo en la Presidencia Regional con el Gerente General.
Después de la protesta en la reunión en la Presidencia Regional, se acordó que los obreros retomarían a sus trabajos pero antes se les tenía que reponer los implementos de seguridad donde ya hay informes de obras donde desde el día de hoy en la tarde se estará entregando los implementos, también los salarios de movilidad y almuerzo va a ser remunerado, así como la asistencia social sobre obras y el reintegro de las remuneraciones según el pacto colectivo que no nos han cancelado desde el mes de junio.
La semana pasada hemos estado en Sama las Yaras donde el Alcalde tiene la predisposición de dar un aumento, sin embargo al trasladarnos a Sama Inclán, nos hemos percatado que los trabajadores no cuentan con el mínimo de implementos de seguridad es por eso que nosotros la próxima semana estaremos por todos los distritos para que se cumpla con entregar los implementos de seguridad.
“Es lamentable que los trabajadores estén trabajando con ojotas que no tengan cascos, ellos trabajan construyendo una plaza, esta obra es de administración directa”.
Aseguró que le pedirán al Alcalde de Sama Inclán, Tito Chocano cumpla con los implementos de seguridad y con los salarios de los trabajadores.
El paro, es reconocido por el Gobierno Regional, por lo que se les va a pagar a los obreros por los días no laborados.