Luego que la madrugada del último domingo 17 presos lograran fugar del penal de Challapalca con ayuda de algunos de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, esta mañana se culminaron los trabajos de recaptura de estos fugitivos con la detención de los dos últimos a manos de autoridades bolivianas. Con esto se completa operativo en que 16 fueron encontrados con vida y uno de ellos murió.
Dos de los últimos prófugos fueron encontrados y detenidos por autoridades bolivianas
Luego de una ardua labor de inteligencia y seguimiento policial, esta tarde se completó la recaptura del total de reos fugados del penal de Challapalca la madrugada del domingo. Así es. Autoridades bolivianas lograron poner a buen recaudo a los dos últimos delincuentes que permanecían en libertad y que habían logrado atravesar la frontera.
Se trata de Jaime Gómez Palomino y Alex Moncada Vera, quienes fueron divisados en la comunidad boliviana de Tolacollo por lugareños que viven en la zona colindante al pueblo peruano de San José de Ancomarca. Luego que los comuneros convocaran a personal policial, estos cercaron la zona y se logró la recaptura de los delincuentes que se suman a los 10 anteriormente detenidos y al único muerto por las condiciones climáticas.