Según transportistas de prestan servicio de Arica a Tacna, existe el temor entre los viajeros que la frontera vuelva a ser cerrada, por eso la afluencia de turistas de esa zona ha disminuido.
Afluencia de pasajeros podría ir disminuyendo durante esta semana por temor a cierre de frontera nuevamente
Mientras tanto el Terminal internacional permanece despejo, después de albergar por dos días a cientos de turistas que se quedaron varados en la ciudad por el cierre de la frontera que se produjo a causa de la explosión de bombas antipersonales en la frontera.
Finalmente los turistas pudieron retomar el rumbo y llegar hasta su lugar de destino, según manifestaron el paso en el control de Chacalluta – Arica y Santa Rosa – Tacna se lleva de manera rápida, sin embargo los vehículos tienen que cruzar la frontera lentamente por el temor de las bombas.
Asimismo, la demanda de buses y autos para Arica – Chile también ha vuelto a su normalidad y los precios se mantienen en 2000 y 4000 pesos respectivamente.
Algunos transportista de arica indicaron que ciudadanos tienen temor que cierren la frontera por lo que no están viajando.
Por su parte, la titular de Migraciones en Tacna, Rocío Orbegozo, dijo que los 25 módulos de atención en el control fronterizo, funcionaron de forma efectiva para que los turistas puedan realizar sus gestiones y cruzar la frontera. Informó que aproximadamente 3 mil turistas fueron atendido.