Roberto López Pacheco (43) fué identificado entre las 50 víctimas fatales del accidente ferroviario. Otro peruano está desaparecido.
Tragedia ferroviaria en Argentina
Podría que el número de extranjeros muertos en el episodio aumente, sobre todo entre los países límitrofes, por la gran cantidad de inmigrantes que viven y trabajan en la Argentina.
El cónsul general de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, confirmó que Miguel Ángel Núñez Vilcapoma permanece desaparecido. Confirmó que, hasta el momento no contesta sus celulares y no se presentó en su trabajo. Además, el también peruano Javier Tuanama Mendoza es uno de los heridos identificados tras la tragedia.
El accidente se produjo a las 8:32 de la mañana argentina, cuando la formación de la línea Sarmiento no frenó y chocó de lleno con los amortiguadores de la estación Once, una de las más concurridas de la capital. El primer vagón se incrustó en el segundo, provocando en esos escasos metros la mayoría de los muertos.
En total se contabilizaron 50 fallecidos, 703 heridos y, por lo menos, 12 desaparecidos. Los familiares de estas personas buscan en todos los hospitales de la ciudad y en la morgue.