Los trabajadores del INPE que presuntamente facilitaron la fuga de 17 reos del penal de Challapalca serían trasladados hasta Tacna e internados en el penal de Pocollay donde cumplirán pena preventiva mientras duran las investigaciones que determinará si fueron sobornados para permitir que los reos escaparan. Así mismo se informó que los últimos dos reos capturados en Tarata, ya fueron trasladados a Challapalca.
Mientras tanto, al promediar las 2 p.m. los últimos dos reos que hasta hoy habían podido permanecer prófugos fueron trasladados en un helicóptero hasta el penal Challapalca, escoltado por el Jefe Policial, Coronel, Manuel Guillen Aro.
Así mismo se informó que los dos trabajadores del INPE presuntamente involucrados en el escape de los delincuentes serán trasladados el día de mañana a Tacna para internarlos en el penal de Pocollay.
El jefe de la comisaría de Tarata esta solicitando dos vehículos a la Región Policial para poder trasladar a los dos trabajadores del INPE involucrados en la fuga de los 17 reos y en la otra camioneta será abordada por el personal policial que va a brindar seguridad para que sean internados en el Penal de Pocollay.