En menos de 24 horas, la vía Costanera Sur se convirtió en el escenario de una preocupante serie de siniestros viales que han dejado un saldo total de 16 personas heridas.
La noche del domingo 4 en el kilómetro 100 de la vía Costanera Sur, en la jurisdicción de Ite. Una minivan azul marca Toyota, con placa de rodaje C0I- 447, se despistó por causas que aún son materia de investigación, quedando fuera de la vía a una distancia de entre 15 y 20 metros.
El vehículo, que venía de Ilo con destino a Tacna, era conducido por Saúl Fernando Gutiérrez Turpo (42). Como resultado, ocho personas resultaron heridas, entre ellas una menor de 12 años cuya situación clínica era evaluada para un posible traslado a la ciudad de Arequipa debido a la complejidad de su estado. Otros heridos identificados incluyen a Mary Luz Mamani Patricio (45), con posible fractura de cadera, y Eral Bertoni Osnayo Ayca (47), con sospecha de fractura de clavícula.
Mientras que un segundo accidente ocurrió en el kilómetro 20, donde se produjo un violento choque frontal entre dos unidades. Los vehículos involucrados tenían las placas Z3X 399, conducido por Edgar Javier Quispe Jacinto (50), y V0O 232, manejado por Alex Rivera (33).
Tras el impacto, Quispe Jacinto fue evacuado de emergencia al Hospital Hipólito Unanue. Por su parte, el conductor Alex Rivera arrojó positivo en la prueba cualitativa de dosaje etílico, por lo que quedó detenido en la comisaría de La Yarada Los Palos bajo el presunto delito de peligro común.
Finalmente, hoy lunes 5, alrededor de las 6:30 a. m., se registró el tercer accidente en el kilómetro 15.900 de la misma carretera. La colisión entre los vehículos de placas Z4S 784 y Z2R 345 dejó a siete personas con lesiones, la mayoría de carácter leve. Entre las afectadas se encuentran Juana Torres Ticona (38), Olga Mamani Chachaque (36) y Margarita Paco Huanaco (45), siendo esta última trasladada al área de emergencia del hospital regional de Tacna.











