En forma inexplicable y sin sustento previo, el Presidente Regional a través de la ex secretaria técnica de la Mesa de Trabajo, decidió en forma unilateral suspender la reunión de representantes tacneños en que se evaluaría la entrevista con el Presidente Ollanta Humala y se conocería si había o no una respuesta al documento emitido al ejecutivo pidiendo una cita para hacer conocer los planteamientos tacneños. Cita ya no será mañana sino dentro de 11 días más.
Consejero delegado acusó a Presidente Choicano de tomar decisión en forma unilateral y sin dar explicaciones
Inexplicable. A través de un documento entregado esta mañana a los 18 integrantes de la representación tacneña de la extinta Mesa de Trabajo, el Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano, a través de la secretaria técnica de esta mesa, Edith Campos, pone en conocimiento de los miembros que la reunión programada para mañana quedaba suspendida hasta el próximo 20 de marzo.
Lo delicado del caso es que en esta cita, la comitiva tacneña tenía planeado evaluar si el ejecutivo había o no respondido la solicitud de entrevista con el Primer Mandatario, Ollanta Humala y de no haberlo hecho, también evaluarían qué acciones se adoptarían, pero no será sino hasta dentro de once días más en que se desarrollará esta cita.
El representante de Candarave ante la mesa de trabajo, Román Carrillo sostuvo a través de RADIO UNO que desde que recibió el documento a las 11:46 horas, intentó vanamente comunicarse con la secretaria técnica Edith Campos para conocer las razones de la suspensión, sin embargo –dijo- a la fecha no tiene una respuesta oficial.